El título se quedó en casa, Imbabura superó a potencias en lucha

luchaIbarra.- En tres días los deportistas imbabureños reflejaron su habilidad y fuerza durante el Campeonato Nacional de Lucha que terminó ayer en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. Los anfitriones alcanzaron la mayor cantidad de puntos y se adueñaron del título absoluto, superando a potencias como Pichincha y Guayas.

 

Misión cumplida.- Con una sonrisa de oreja a oreja el entrenador de Imbabura, Israel Tobar, recibió el resultado final de la competencia. “Estoy satisfecho con ese logro. Los deportistas hicieron un buen trabajo. Fuimos potencia en nuestra casa”, dijo.
El equipo local compitió con 28 deportistas de los cuales once alcanzaron preseas de oro, plata y bronce. Uno de ellos fue Felipe Vila en la categoría de 77 kilogramos. Él eliminó a un pichinchano, a un manabita y en la final derrotó a Ely Gómez de Santa Elena. “El torneo fue exigente de principio a fin. Los rivales muy duros pero al final se consiguió el objetivo”, dijo Vila, quien espera el visto bueno para ser parte del equipo nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Lucha.  
Los resultados.- Imbabura no subió a lo más alto del podio en el estilo greco romano. Se ubicó en la tercera casilla con un total de 95 puntos. La delegación de Los Ríos tambien registró ese mismo puntaje, pero los locales  fueron mejores en las categorías en 77 y 82 kilos. El campeón en esa modalidad fue Guayas y le acompañó como vicecampeón Santo Domingo.
El trofeo mayor en casa.- Antes de que salga a la luz los resultados generales, Israel Tobar, pronosticó que Imbabura era candidata a llevarse la corona y fue así. El seleccionado anfitrión obtuvo un puntaje de 315 unidades. Le escoltó Pichincha con 274 y Guayas con 263. La delegación de Napo se instaló en la última casilla con 10 puntos. El trofeo de campeón alzó el técnico Israel Tobar.