El Tín fue demandado por técnico

p31f1Enock de Souza y Agustín Delgado se vieron nuevamente las caras, pero esta vez en la sala de audiencias del Concejo de la Judicatura en Ibarra.

Ayer se cumplió la audiencia definitiva en el que Enock exige por indenmisación laboral cuando prestó sus servicios como preparador físico en el club del Valle del Chota el valor de 100 mil dólares. El juez Pablo Ventimilla quien lleva el caso decidirá en los próximos días la suerte tanto de Agustín Delgado como del entrenador Enock de Souza.

 

HABLó la defensa. La audiencia no duró más de 40 minutos. Tanto Enock de Souza como el asambleísta Agustín Delgado llegaron a la cita con sus abogados. Milton Quiliche defensor del ‘Tín’ dijo que presentaron todas las pruebas para desmentir lo que acusa Enock de Souza.
“El profesor reclama algunos haberes que no es verdad que se le deba. Se le ha cancelado oportunamente. Con ninguna otra persona tiene Agustín Delgado problemas legales a nivel laboral. Nos vamos tranquilos porqué se litigó con la verdad. Ahora queda esperar la resolución del juez tanto de la defensa como de la contraparte. ”, dijo el defensor del exjugador de fútbol.
La sentencia del juez podría publicarse en el casillero judicial hasta la próxima semana.

Declaró la parte acusatoria. Fabián Rosero que es parte del buró Rosero y Rosero de Quito es uno de los abogados del extratega ‘carioca’ Enock de Souza. Él dijo que el caso está por resolverse. “Tenemos aclarar algunos puntos. Uno de ellos por ejemplo es de un supuesto pago de la visa, pero ese documento es de categoría 12-9. Para tener un contrato de trabajo se necesita de una visa categoría 12-6. En ese punto se está violando la constitución. Además en ningún momento mi cliente fue afiliado al seguro social (IESS). Todo se demostró. Esta es una demanda laboral. Pedimos lo justo” dijo Rosero, quien aseguró que el resultado podría entregarse entre 15 a 30 días.
Según Enock lo que pide son los haberes por los meses de trabajo que son desde febrero hasta noviembre del 2012.
Es decir los 292 dólares mensuales (sueldo básico de ese año) más los 2.228 USD por prima por partido.  
Un equipo de Diario El Norte trató de conversar con el juez que llevó la audiencia Pablo Veintimilla, pero fue imposible. Lo único cierto es que ambas partes esperan el veredicto y poner punto final al caso.