El ‘Tin’ Angulo dio la victoria a Barcelona de Guayaquil

El delantero ecuatoriano José ‘Tin’ Angulo retornó al fútbol ecuatoriano después de una suspensión de casi 4 años y lo hizo poniendo la pelota en las redes.

Por la quinta fecha de la LigaPro, jugada desde el viernes 14 de agosto en medio de medidas de bioseguridad, Barcelona Sporting Club derrotó por la mínima diferencia a un Orense que dio dura batalla en el Estadio Monumental.

El partido inició con una buena intensidad de los dueños de casa, sin embargo, y con el pasar de los minutos, los amarillos se quedaron sin fuerza y ritmo, situación que es normal por la falta de fútbol. Por otro lado, Orense se mostro combativo y con un gran trabajo defensivo.

El mejor hombre de Barcelona en la primera mitad fue Adonis Preciado, quien se mostró participativo y tuvo una chance clara de abrir el marcador pero careció de puntería. Los visitantes nunca se salieron de la planificación y lograron controlar al equipo de Bustos, incluso, en el contragolpe estuvieron cerca de la primera después de un remate de Correa que se estrelló en el poste. La primera mitad concluyó con un opaco 0-0.

En el segundo tiempo, Orense no cambió la estrategia y seguía destruyendo las conexiones del medio campo amarillo. Bustos hizo cambios para refrescar las líneas ofensivas y surtió efecto, ya que ganó en profundidad y asociaciones en mitad de campo. A los 58 minutos, José Angulo volvió al fútbol profesional después de una suspensión de 4 años y lo hizo de muy buena manera.

El “Tin” marcó a los 75´ después de un rebote que logró capitalizar, con un remate fuerte y colocado; anotación que al final sentenció la victoria amarilla en el Monumental.

ALINEACIONES:

BARCELONA SC

ORENSE