El tenis profesional se refresca

El tenis profesional mueve a millones de espectadores que acuden en multitud a los torneos que cada año organiza la Asociación de Tenistas Profesionales, en los mayores escenarios de este deporte. Los torneos más importantes son sin duda los de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros en Paris, Wimbledon en Londres y el USA Open en Nueva York) que otorgan 2000 puntos en el ranking al ganador. Luego siguen los ATP 1000, ATP 500 y ATP 250. Todos ellos entregan puntos y jugosos premios en efectivo.

Desde 2017 la competencia tenística suma un nuevo formato de certamen.

Se trata de la Laver Cup, que debe su nombre al legendario Rod Laver, tenista australiano que durante los años sesenta alcanzó una hazaña no repetida: ganó los cuatro títulos del Grand Slam en el mismo año, por dos ocasiones (1962 y 1969).

La idea de la Laver Cup fue traída a la realidad por Roger Federer y el grupo empresarial Team 8. Se trata de un torneo con dos equipos en lisa. El primero lo conforman seis tenistas de Europa y el segundo otros seis del Resto del Mundo. Cada capitán elige a dos jugadores y los cuatro restantes provienen del mejor ranking de la ATP.

El 2017 se jugó en Praga y el 2018 en Chicago. El éxito es inusitado. El torneo permite ver a 12 de los famosos en acción durante tres días, jugando singles y dobles. Más emoción, más dinamismo, mayor entretenimiento. La siguiente cita es en Ginebra.