El tenis de mesa se reactiva con campeonato

Ibarra.- Con la finalidad de retomar los encuentros del tenis de mesa se organizó ayer el primer campeonato provincial con la participación de 25 deportistas.


Luego de que Frethman Gomezjurado, presidente de la FDI, termine con una charla de recomendaciones, los deportistas iniciaron con los sets.
Un golpe se escuchaba en el piso, y es que cuando los jugadores recibían la pelota asentaban su zapato sobre la superficie de cemento haciendo ruido.
Gomezjurado contó que cuando llegó a la Federación hace más de dos años “fue una tristeza muy grande el conocer que había desaparecido el tenis de mesa en la provincia”.
Como extenista de mesa aseguró que han estado trabajando para poder reactivar este deporte empezando con una escuela, donde sus jugadores practican todas las tardes con Vladimir Ortega.
“Por la falta de recursos desde el Ministerio de Deportes no hemos podido dar el apoyo directamente desde la Federación, por eso lo hacemos con autogestión”, mencionó el presidente de la FDI.

Actividad.- Mishell Tulcanazo, quien formó parte de la organización, explicó que está previsto volver a organizar el segundo torneo en Otavalo.
Deportistas como Daniel García y Esteban Rosales fueron parte de este campeonato.
Rosales, quien fue seleccionado de Ecuador en seis ocasiones, añadió que el tenis de mesa es su vida, “es una buena iniciativa de la organización realizar este evento, estamos aquí exseleccionados y jóvenes que vienen a futuro también”. Alexander Quelal, quien sueña en conseguir medallas con este deporte, dice que además de tener fuerza en el tenis de mesa, también se necesita técnica y táctica.