El temporal invernal causa estragos en Esmeraldas y Carchi

El invierno y las fuertes precipitaciones  continúan causando estragos en las vías del norte del país.  Desde redes sociales, este domingo 14 de marzo de 2021, se reportaron varias emergencias en las dos provincias de la Zona 1, en la costa ecuatoriana y el callejón interandino.
En un primer caso,  el ECU911 de Esmeraldas informó sobre el hundimiento de la vía que conecta Esmeraldas con Ibarra, en el sector Alto Tambo. Como consecuencia de este colapso, el tráfico vehicular se ha suspendido dejando incomunicado al sector Guadual.

La vía permanece parcialmente habilitada, desde las 16:30, en el kilómetro 67 (carretera E20). El Teniente Político de Alto Tambo confirmó el evento y realizó inspección en conjunto con presidente de Junta Parroquial Alto Tambo.  El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) gestiona los recursos para inspección e intervención de la vía.

En el Carchi

De la misma manera las fuertes lluvias inundaron barrios producto del desbordamiento del río que se ubica en el sector de Cuyán, en el cantón Montúfar, en Carchi.

Esto generó que viviendas y vehículos quedaran bajo el agua y también se reportaron varias personas con hipotermia y crisis nerviosa, según primeros informes del Servicio Integrado de Seguridad.
ECU-911 de Tulcán. El ente de socorro coordinó la atención de los bomberos de Tulcán, Huaca, Ministerio de Salud, Gestión de Riesgos y la Policía Nacional.