El temor de las fobias en los niños y los jóvenes

Ibarra. Viven más aislados, sufren mayores episodios de tristeza, incluso depresiones y manifiestan estos síntomas por medio del estrés, de fobias e incluso de episodios de autolesiones.

Temor. Para el psicólogo ibarreño Diego Merlo, el miedo al futuro, las relaciones de pareja, familiares o amigos se viven de una manera muy diferente por parte de la actual juventud. Además indicó que una fobia es un miedo identificable y persistente que es excesivo y se desencadena por la presencia o la anticipación de un objeto o una situación específicos.

‘Los niños y adolescentes con una o más fobias sienten ansiedad de manera constante cuando se los expone al objeto o la situación específicos.

Las fobias comunes incluyen el miedo a los animales, los insectos, la sangre, las alturas, los espacios cerrados o a volar’, agregó el especialista.

Merlo comentó que en los niños o adolescentes, el miedo identificado debe durar por lo menos seis meses para que se considere una fobia en lugar de un miedo temporal. En cuanto a los síntomas señaló que lo más comunes que se pueden producir cuando un niño o un adolescente se ve expuesto o anticipa la exposición a un objeto o una situación específicos que le producen miedo intenso o ansiedad. Sin embargo, cada adolescente puede experimentar los síntomas de una forma diferente