El Teatro Bolívar se estrenó como un cine moderno

Otavalo. El sábado iniciaron las funciones de cine en el teatro Bolívar. El empresario lojano Fabricio Villavicencio, quien se encargó de realizar las adecuaciones técnicas para el funcionamiento del cine aseguró que con la inversión realizada en este edificio patrimonial, la población otavaleña recupera un icono cultural de la ciudad.

Obra. La municipalidad, luego de declarar al teatro Bolívar como bien de utilidad pública adquirió esta propiedad a un costo de 477 mil 565 dólares a la familia Pinto Mancheno, propietaria del inmueble que posee un área total de 661,40 metros cuadrados. En un boletín informativo se asegura que el municipio invirtió 227 000 dólares en la restauración del edificio. Cambio de piso para reemplazar las antiguas y deterioradas duelas por tablones de chanul; renovación de las butacas; adecuaciones en el segundo piso, con el cambio de cielo raso; instalaciones eléctricas y pintura externa e interna de la edificación son los trabajos ejecutados por el municipio.

Los cines. En la sala del teatro se instaló una pantalla abatible de 9×5 metros con lo que se garantiza que el teatro seguirá prestando el escenario para actividades culturales, en coordinación con el municipio; además de un sistema de audio con 14 surrounds y tres torres de subwoofer de tres metros cada una.

El cine teatro tiene una capacidad de 344 personas.

El empresario lojano está invirtiendo alrededor de 250 mil dólares en la construcción de otra sala de cine y áreas de entretenimiento y snacks pero aseguró que el mayor desembolso de dinero se lo ha hecho en la adquisición de sistema tecnológico.

En la ciudad, la población aplaude esta iniciativa pero también hay personas que no están de acuerdo con que esta edificación haya sido entregada, en arrendamiento a una empresa privada.

“El teatro seguirá siendo de la ciudad y de toda la población. Con esta inversión ganamos todos, el empresario, el municipio y la ciudad”, dijo Villavicencio.