El TC alemán ordena dar acceso a medios extranjeros al juicio de neonazis

naziw2ty23ty2Berlín, 12 abr (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) alemán dispuso hoy que la Audiencia Territorial de Múnich dé un acceso adecuado a medios extranjeros al juicio al que serán sometidos la presunta terrorista neonazi Beate Zschäpe y otros posibles cómplices de la banda Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU).

El TC admitió de esta forma un recurso presentado por el diario turco “Sabah”, pues los medios turcos no habían recibido ninguna de las cincuenta entradas de prensa al juicio, que comenzará el miércoles, pese a la que la gran mayoría de las víctimas de la NSU eran de origen turco.

La Audiencia Territorial de Múnich había distribuido las acreditaciones de acuerdo con el orden de llegada de las solicitudes y, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros procesos, no había reservado plazas para la prensa extranjera.

El diario “Sabah” celebró la sentencia y declaró que la misma confirmaba que los medios turcos habían sido tratados indebidamente por la Audiencia Territorial de Múnich.

El TC sugiere que una posibilidad es crear un grupo adicional de por lo menos tres acreditaciones, pero agrega que la audiencia de Múnich puede optar por otro mecanismo.