El taxismo pide control a ilegales

altOtavalo. Ayer se dispuso el control a taxis ilegales, sin embargo en Otavalo no existe una ordenanza que aplique esta ley ya que el concejo municipal trabaja en ella, se ha pedido un  plazo de 60 días para culminar con este estatuto.

 Control. La ley Orgánica de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, dispone a la regularización de taxis ilegales a nivel nacional.

Sin embargo la municipalidad es el ente encargado para realizar el respectivo control, el cual se está trabajando al interior del concejo.
Para la ordenanza de tránsito se ha pedido un plazo de 60 días para culminar y socializar el estatuto.
La Policía Nacional es otro órgano regulador al cual se le ha pedido desde la Dirección Nacional de Control de Tránsito aplicar la ley.
En el Valle del Amanecer existe un problema ya que existen 10 operadoras que buscan legalizarse y el plazo para ellos ya se ha cumplido. Sin embargo en Otavalo existe una prórroga.

 Taxis legales. Las diferentes cooperativas de taxis amarrillos en Otavalo están atentos a la disposición nacional y piden un control de inmediato a los transportistas ilegales.
“Pedimos que se regularice y se sancione a los taxis ilegales ya que a nivel nacional ya se emitió la orden para este control”, dijo Sixto Puente, Concejo Administrativo de la Unión Provincial de Imbabura.
Se piensa tener reuniones con las autoridades municipales y la Policía Nacional para que agiliten los trámites y se empiece a sancionar a los ilegales.
“Nosotros nos basamos en lo que estipula la ley hemos acudido donde el arquitecto Iván Chaves, director de Tránsito y Transporte de la municipalidad, sin embargo manifiesta que en 60 días se tendrá una resolución”, sostuvo Puente.
Existen alrededor de 700 taxis ilegales que circulan en la ciudad y las competencias solo son para 200 vehículos.
Los taxistas legales necesitan de un pronto control para realizar sus actividades sin preocupación ya que los piratas ocupan su espacio de trabajo.