El tatuaje, el arte que marca para toda la vida

Ibarra. Los tatuajes se han convertido en un verdadero estilo de vida. Para muchos de los amantes de este arte el plasmar un dibujo en sus cuerpos representa algo significativo y muy importante que los marca para toda la vida.

Expotattoo. Imbabura fue sede de la Expotattoo 2018. Tatuadores de todos los rincones de Ecuador y del extranjero, se dieron cita en el Centro Cultural El Cuartel para exponer su arte al público.

Alrededor de 120 tatuadores estuvieron presentes en este concurso y espacio para reflejar el verdadero significado del tatuaje en la sociedad.

Desde Perú. “De niño siempre estaba dibujando. Con el tiempo llegó a ser parte de mi y ahora creo identidad corporal para la gente”, dijo Percy León, tatuador de Lima, Perú.

Amor por los tatuajes. “Mi primer tatuaje es símbolo de mi hijo. Tengo cuatro tatuajes y se han convertido en un estilo de vida para mi. Para quienes desean tatuarse y no se animan mi consejo es que siempre busquen un buen tatuador y el dibujo que se vayan hacer tenga un verdadero significado”, fueron las palabras de la quiteña Victoria Marín, que ya estaba plasmando en su cuerpo su quinto tatuaje.

Tatuador experto. Mauri-cio Arismendi, de Bogotá, lleva 26 años tatuando.

Él fue parte de la Expotatto como jurado calificador. Una de sus técnicas especiales es el cover up, que consiste en tapar un tatuaje que no les ha gustado con otro.

“Para mi el tatuaje va más allá de un dibujo, es una representación de lo que la persona busca transmitir a la gente.

Mi recomendación a las personas que aman este arte es que siempre busquen lo diferente y sea algo único lo que van a llevar el resto de su vida”.

Artista local. “Como artista siempre buscamos exponer nuestro arte y que la gente conozca más de lo que significa el tatuaje. Llevo cinco años en esto y se ha vuelto parte de mi.

La seguridad siempre será lo adecuado”, manifestó Eduardo Yépez, más conocido como Gato Nipa, tatuador imbabureño con trayectoria.

Mentalidad. Para los tatuadores el poder transmitir lo que sienten al tatuar y al llevar tatuaje es lo primordial. Cambiar la mentalidad y prejuicios de la gente siempre será para ellos su prioridad. Además invitan a la sociedad para que conozca más de su estilo de vida.

Percy León es un catalogado tatuador peruano que estuvo en la ExpoTattoo que se realizó en Ibarra.
Varias técnicas usan los tatuadores para plasmar, de manera corporal, los diseños elegidos por las personas.
Más que un arte se ha convertido en un estilo de vida para ellos por lo que buscan transmitir su amor por los tatuajes.
Los amantes de los tatuajes aprovechan cada parte de su cuerpo para plasmar algo que les represente e identifique.