El sueño de una casa se cumplirá para damnificados

altOTAVALO. Hace un mes Washo Maldonado, promotor social y cultura donó un terreno en Yambiro para ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias registradas en el mes de abril, 9 familias fueron beneficiadas y el MIDUVI aprobó los estudios para construir viviendas en el sector.

 Antecedentes.  El crudo invierno ocasionó fuertes tempestades en varios sectores del Valle del Amanecer, el más afectado fue la comunidad de Yambiro.

12 familias fueron las más afectadas y quedaron en el olvido, bienes materiales y vidas humanas fue el resultado de la tragedia.
Un alberge improvisado en la Casa Comunal de Yambiro fue la morada de estos agricultores y obreros que lo perdieron todo.

 Donación. Humilde y preocupado por los más necesitados definen a Washo Maldonado, un otavaleño que sin esperar nada a cambio donó a los damnificados un terreno donde podrán construirse viviendas a los damnificados.
“Este terreno lo estamos facilitando en conjunto con la municipalidad para que en los próximos días se empiece la construcción de las casas a los damnificados”, manifestó Maldonado.
En este terreno solo nueve familias tendrán sus casas, los demás damnificados decidieron construir en otros suelos que les pertenecían.
 
 MIDUVI. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó los estudios pertinentes para la construcción de las viviendas en la comunidad afectada.
“El municipio realizará el trámite correspondiente con el terreno donado y va a mandar el oficio de adjudicación a nuestro departamento para luego enviar el proyecto a Quito por lo que debemos esperar los fondos para la realización de las obras”, dijo Luis Sánchez, director provincial de MIDUVI.
Se estima que las casas estén listas para septiembre.