El solista Marcelo Escobar

Perteneció, junto a su fallecido hermano Marco, al famoso dúo de los hermanos Escobar, de Atuntaqui. Nos queda ahora Marcelo, para recordar a su hermano, a través de su privilegiada voz.

Los Hnos. Escobar, intérpretes de pasillos, tuvieron una impecable trayectoria en el mundo de la música. Participaron, en representación de los artistas profesionales de Imbabura en algunos eventos y obtuvieron los primeros lugares en todos. Su música recorrió algunos países y viajaron a los Estados Unidos para cantar en los lugares en donde existen ecuatorianos que añoran a su país. Este famoso dúo, estuvo entre los finalistas del Reality Show, de los cuales quedaron en segundo lugar y con mayor votación en el país. Fueron premiados con la Gaviota de Plata, en Manta. Los anteños apoyamos al dúo de los Hnos. Escobar, para que pasen a la gran final en el concurso: Ecuador tiene talento, de Ecuavisa. En dúo cantaban: Sendas distintas, Tata Dios, Esta mi tierra linda el Ecuador.

Han compartido escenarios con Los Panchos, Jarkas, Silvana y Pepe Jaramillo. En el 2016, la CCE, Núcleo de Imbabura, en el marco de la Sesión Solemne que conmemoró los 78 años de cantonización de Atuntaqui, tributó, al consagrado dúo de los Hnos. Escobar, su reconocimiento, al imponerles la Medalla Pilanquí.

Actualmente, el cantante anteño Marcelo Escobar Castillo, deslumbra con sus interpretaciones de: América, La bohemia, Libre, entre otras.