El softball también se practica en Imbabura

El softball, deporte en equipo similar al béisbol, al igual que en varios países del mundo, ahora también se lo practica en suelo imbabureño. Una actividad que ha venido uniendo al pueblo venezolano que radica en la provincia.

“Este deporte empezó ya aproximadamente hace un año. Por medio de las redes sociales se realizó un comunicado invitando a toda la comunidad de venezolanos residentes en Ibarra a unirse a este movimiento y así poder practicar esta disciplina acá en la ciudad”, expresó Alejandro Vivas, presidente de la Liga de Softball de Ibarra.

El directivo además dijo que al momento la liga cuenta con siete equipos: Rockies de Imbabura, Yankees de Otavalo, Tigres de Ibarra, Águilas de Quito, Piratas de Ibarra, Criollos de Venezuela y Cachorros de Atuntaqui.

Espacio e indumentaria
El primer gran reto de esta iniciativa fue buscar un espacio abierto que tuviera las condiciones para practicar este deporte y las instalaciones del parque Ciudad Blanca, específicamente al final de la avenida Camilo Ponce Enríquez, cumplieron con todos los requerimientos para llevar a cabo esta actividad.

“La indumentaria deportiva necesaria la hemos adquirido por medio de compras online. Además cabe destacar que muchos de los implementos son traídos también desde Venezuela, ya que muchos de nosotros metimos en esa maleta llena de ropa vieja y sueños también nuestro guante y pelota de softball”, relató Vivas.

Invitación
“A los venezolanos decirles que vengan, disfruten y compartan en familia de esta disciplina. Y a todos nuestros amigos ecuatorianos los invitamos a participar y conocer un poco más de un deporte tradicional de Venezuela”, finalizó Alejandro Vivas.