El “Sí” une a ideologías

ideologias

Ibarra.- El auditorio de la Prefectura de Imbabura reunió la tarde y noche de ayer a políticos y líderes sociales que en su momento fueron rivales y que ahora se han unido, según dicen apoyando la consulta popular más que al Gobierno de turno.

 

La dirigente.  “Nos han convocado a siete movimientos, entre estos a  Diversidad Unida que es al que yo pertenezco. En mi caso particular me ha tocado exponer sobre la pregunta siete”, dijo Fanny Campos exdirigente de Pachakutik y que en algunos momentos estuvo apoyando a la agrupación política CREO.
“Realmente ya es un año que por consulta y vía asamblea el expresidente Correa mandó  a la Asamblea pero hasta el momento no se ha puesto en vigencia;  hoy estamos planteando que con la consulta popular que estamos apoyando esa ley pueda ser derogada”, dijo la dirigente política quien dijo ahora está como secretaria general  del nuevo movimiento político con presencia nacional y que espera que a finales de de este mes dejarán las 400 mil firmas en el CNE.

Pero también.   Otro de los presentes que también participó como exponente, fue Byron Cely reconocido dirigente sindical y ahora abogado en libre ejercicio que dijo está representando o forma parte de la Comisión Nacional Anticorrupción.
“Yo voy a exponer sobre el tema de la corrupción, especifiamente sobre la enmienda constitucional, que de alguna manera limitaría a los funcionarios públicos que hayan hecho uso doloso de los recursos del Estado en beneficio propio y que exista el castigo o muerte civil para estas personas”, dijo el exdirigente sindical y abogado en libre ejercicio de la provincia de Imbabura.