El show del Baloncesto desde los más pequeños

Ibarra.- p15IBARRA. La tercera fecha del Festival Intercolegial de Baloncesto se cumplió ayer en el coliseo Luis Leoro Franco y en la cancha cubierta de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. En el primer escenario los cinco encuentros se desarrollaron con un coliseo casi vacío.  Hoy vuelven al parquet.

 

Ganaron sin problemas. La fecha en la serie infantil inició a las 08:00 entre las selecciones del Teodoro Gómez y Unidad Educativa Atahualpa. El ganador fue el Centenario por un marcador de 51 a 5 punto. Casi sin despeinarse los jugadores de los Álamos que se midieron al Jacinto Collahuazo de Otavalo ganaron con un resultado de 33 a 17. El dominio fue total del quinteto ibarreño que doblegó ante la mirada de un grupo de estudiantes que alentaron durante el partido.

La participación.- 16 establecimiento en damas y 12 en varones en la serie infantil compiten en el certamen estudiantil de mini básquet. Esa división se juega en el Luis Leoro Franco. Mientras que en la categoría júnior los cotejos se realizan en el Teodoro. Hasta allá van 14 colegios de damas y 10 de hombres. Edgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil, dijo que la etapa de clasificación durará siete días. Luego los mejores pasarán a las semifinales y finales. Aseguró que luego de la participación de esas divisiones entrarán en acción el resto de series.