El ‘short track’ se instala en Ibarra el domingo (Infografía)

shimanoIBARRA. Será la primera competencia de cross country que dejará a más de uno con la boca abierta. Se trata de la competencia de ciclismo de montaña ‘short track’ Ecuador 2012.

El escenario será el exaeropuerto de Ibarra. La prueba que reunirá a los mejores pedalistas de Ecuador y Colombia está lista.

Sistema de carrera. La prueba consiste en que los competidores rueden por un recorrido de cross country combinado con uno de bicicross,  reducido a lo más rápido posible en busca de ser los primeros y así avanzar hasta la próxima ronda.Se establecerán las mangas con un máximo de 25 corredores en cada una de las categorías. Las series son élite, máster unificada y menores de 18 años de edad hasta 1994. En base a los tiempos  de cada manga se establecerán los clasificados a la gran final de su categoría.

Premiación de primera. Mañana de 09:00 a 10:00 se realizará el sorteo de los ciclistas para la clasificación. A esa hora arrancará la carrera final.
Los organizadores tienen todo listo para la premiación. El ganador de la competencia en la categoría élite recibirá un pasaje y hospedaje para la final del Shimano ShortTrack  2012  a disputarse  en Argentina.
Además se repartirán 2 mil dólares en premios, obsequios para los triunfadores de cada una de las categorías.
Se galardonará a los cinco primeros lugares de cada división. Al final de la premiación, se rifará una bicicleta Giant 29” entre todos los participantes.