El sedentarismo en la mira de autoridades

p11f2Cotacachi. La salud y el estado físico de los cotacacheños mejorará, esto gracias a un convenio firmado para combatir el sedentarismo.

Convenio. La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Ministerio de Deportes impulsan en todo el país la campaña para erradicar el sedentarismo con el objetivo de fomentar el deporte recreativo de las 222 Municipalidades que integran el Ecuador.
El alcalde de Cotacachi, Alberto Anrango, participó de la firma del convenio y explicó que el proyecto permite mejorar la salud y el estado físico de los ciudadanos.

Profesionales. En Imbabura el proyecto implica impulsar programas deportivos con profesionales capacitados en recreación.

Uno de los proyectos denominado “Ecuador Ejercítate y vive Sano” contempla el desarrollo de aeróbicos, bailoterapia, ciclopaseos en distintos horarios acordes a las necesidades de los ciudadanos. Además el convenio permite que los Municipios asuman las competencias para el desarrollo de programas deportivos barriales y parroquiales a fin de agilitar los trámites de legalización de los clubes participantes.