El sector agrícola del cantón Mira

altMira. Juan Chávez, agricultor de la zona de Río Verde de la parroquia Jacinto Jijón Caamaño, se mostró optimista porque en diez meses verá los resultados de la nueva variedad de naranjilla que fue entregada por el Gobierno Municipal del cantón Mira e Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias del Ecuador (INIAP).

El productor junto a un grupo de 20 agricultores de la zona se beneficia de la asistencia técnica y de capacitación que la dirigen los técnicos de las dos instituciones públicas que mantienen un convenio de cooperación para impulsar un programa de seguridad y soberanía alimentaria en el cantón Mira.

Según el responsable del área de desarrollo económico del organismo seccional local Marco Borja, a los agricultores se les dotó de plantas de naranjilla de la variedad Quitoense, cuya característica es la resistencia a las plagas y enfermedades y para el engrose del fruto no necesita de fertilizantes químicos, lo que se garantiza una producción limpia.

Para el alcalde del cantón Mira Fausto Ruiz, el desafío del Gobierno Municipal de esta jurisdicción es el de potencializar al sector productivo, apoyando con alternativas de producción.

Hasta tanto, Juan Chavez y sus compañeros de labores agrícolas se mantendrán en el proceso asistiendo a los cursos, talleres y giras.