El Santa Fe S.C. ya trabaja para su debut en la Segunda División

El Club Especializado Profesional Santa Fe Sporting Club es uno de los siete equipos que se alistan para tomar parte en el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría 2021. Los “santafereños” prácticamente marcarán su debut en el torneo de ascenso.

Alex Salas, un conocido entrenador imbabureño y presidente de este equipo, explicó que por alrededor de un año se centraron en realizar los respectivos trámites y, así, dar el primer paso.

Una vez que el elenco fue reconocido y tiene todos los papeles en regla tanto en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Secretaría del Deporte de Ecuador, se pusieron a probar jugadores para que se sumen al ambicioso proyecto deportivo.

Aunque, según Salas, el club ya cuenta con una base de jóvenes figuras locales. Por ejemplo, resaltan nombres como el de Martín Lara, Julián Yar, Jhojan Melo y Patricio López.

El principal de este joven equipo ibarreño también mencionó que, por más que sean novatos en el torneo de Segunda Categoría 2021, no serán meros espectadores, sino que buscarán ser protagonistas.

El Santa Fe Sporting Club cuenta con jóvenes profesionales que conforman el cuerpo técnico. Entre ellos se destacan: Édison Flores (entrenador), Danny Salas (asistente técnico) y Geovanny Chamorro (preparador físico).