El San Miguel no logró llegar a cuartos de final

Las dos derrotas que el Club San Miguel de Ibarra sufrió en la recta final de la fase de grupos en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2021, provocaron que el cuadro imbabureño se quede sin el cupo a los cuartos de final del campeonato.

En fecha número 14 y última de la primera ronda, las sanmigueleñas midieron fuerzas con sus similares de Dragonas-Independiente del Valle.

El compromiso se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Las dueñas de casa hicieron todo por salir victoriosas de ese encuentro. Sin embargo, no les fue nada fácil y, al final de los 90 minutos de juego, terminaron cayendo por la mínima diferencia.

Carina Caicedo fue la jugadora que marcó el único tanto en el cotejo que estuvo cargado de puras emociones.

Sin embargo, no todo fue malo para el cuadro dirigido por el entrenador imbabureño Mauricio Balaños, ya que consiguieron salvar la categoría y en la próxima temporada continuarán jugando en la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. Aunque, por segundo año consecutivo, San Miguel se quedó con esa espinita de no poder llegar a los playoffs.

Por la Zona 2, donde fue encasillado el Club San Miguel de Ibarra, los equipos Ñañas, Dragonas-Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Espuce se instalaron en los cuartos de final y seguirán en la lucha por el título del torneo.

También jugarán para definir que equipo representará al Ecuador en la Copa Libertadores Femenina.