El San Miguel debuta este 5 de mayo en la Superliga femenina

La hora cero para el arranque de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino llegó. San Miguel de Ibarra, el único representante de la “Provincia de los Lagos” en el torneo dirigido exclusivamente para mujeres, está listo para entrar en acción. Su estreno será este jueves 6 de mayo en condición de visitante.

El cuadro dirigido por el entrenador nacional Daniel Calderón tendrá que desplazarse hasta Machachi-Pichincha.

En esta localidad, precisamente en la cancha del Estadio Municipal El Chan, las sanmigueleñas medirán fuerzas con la Academia Sport JC, uno de los dos elencos que lograron ascender a la Superliga. El compromiso arrancará, mañana, a las 11:00.

Por más de cuatro meses, el elenco ibarreño ha venido cumpliendo con una exigente pretemporada. El objetivo, llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo de féminas.
Las deportistas trabajaron en las canchas de los estadios La Floresta y de la Liga Deportiva Barrial Caranqui.

“Estoy agradecida con la oportunidad que se me dio, de poder pertenecer a un gran equipo, a una gran familia. También apoyando todo el trabajo que, desde noviembre pasado, han venido realizando las muchachas”, mencionó la jugadora Alanis Acosta, quien para esta temporada se sumó a las filas del Club San Miguel de Ibarra.

Ella añadió: “Ahora, a dar todo en el inicio de la Superliga Femenina, a demostrar que sí podemos y lograr el objetivo que tenemos”.

También añadió que no tuvo ningún problema en adaptarse al grupo de jugadoras.

Ingrid Mesías Rodríguez, manabita de 15 años de edad y quien juega como volante cinco o de contención es otra de las caras nuevas del conjunto imbabureño.

Ella explicó que se desplazó hasta la Ciudad Blanca para cumplir con el proceso de pruebas. Su talento convenció al cuerpo técnico y, ahora, está gustosa de formar parte del equipo de la capital imbabureña.

Mesías se describe como una jugadora a la que le encanta abastecer de cuantos balones pueda a las atacantes.

Este será el segundo año consecutivo que el equipo de Imbabura participa en la Superliga. El primer objetivo será instalarse en la segunda ronda.