El Rosal ya tiene una vía para el desarrollo

La inauguración de obras en las fiestas de Huaca no pudo faltar.  El asfaltado en el Rosal que conecta con el barrio Guananguicho Norte, es una de las obras que ya están al servicio de la comunidad. Son 500 familias de la localidad las que se beneficiaron de manera directa. Este sector un eminentemente agrícola, por eso la importancia de la vialidad.

Doña Blanca Chamorro es una moradora del barrio Guananguicho Norte en Huaca, quien se alegra cuando observa como sus vecinos transitan muy a gusto por el nuevo asfaltado en este sector, la mujer nunca se imaginó que la vía que conecta a la cabecera cantonal con su barrio, iba a dar un gran giro para el desarrollo de toda la población.

“Antes las camionetas no querían venir porque era un camino con huecos, pero ahora con la vía asfaltada ya llegan y nos podemos transportar” expresó.

Así como doña Blanca Chamorro, son 500 familias que se beneficiarán de esta obra muy importante en el cantón Huaca.

Con la presencia de los moradores del barrio El Rosal y las autoridades de la Prefectura del Carchi este vienes 4 de diciembre se dio por inaugurado el asfaltado de la vía que conecta al barrio Guananguicho Norte- El Rosal, la vía tiene una longitud de 2.5 km, con un monto de 549 mil 566 dólares.

La jornada de hoy tiene como protagonistas al grupo Waka Ñamby con su obra Posta Dancística. La agrupación colocará el toque cultural con su presentación.