El Rojo remontó y escaló

27f1QUITO. Luego de dos derrotas al hilo, El Nacional volvió ayer a la senda del triunfo. Por un cotejo que estaba pendiente de la octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, los criollos se impusieron 2-1 a Deportivo Quito dándole la vuelta al resultado en un partido muy emocionante.

Estadísticas. Gracias a esta victoria, el Rojo sumó 12 unidades y escaló a la sexta casilla. Por otro lado, el conjunto de la Plaza del Teatro acumuló dos derrotas al hilo, se quedó con 9 puntos y es décimo de la tabla.


Minuto a minuto del partido. A pesar de que en los papeles era el visitante, la AKD saltó a proponer el juego y, luego de unos minutos iniciales sin profundidad, logró abrir el marcador en su primera llegada clara. A los 13, Juan Carlos Paredes recibió en el costado derecho del área y Javier Chila lo terminó desequilibrando con un toque rodilla con rodilla, por lo que el juez dictaminó la pena máxima respectiva. “El Maxi” se reconcilió con las redes luego de no marcar desde el pasado mes de septiembre. El Nacional despertó y se dio cuenta de que podía hacer daño y no tardó en empatar. Marcos Caicedo llegó por la derecha, ganó la raya de fondo arrastrando a Isaac Mina, sacó el pase retrasado y José Madrid llegó limpio para conectar un remate cruzado a las mallas a los 33. Concretada la igualdad, los militares pasaron a ser los dominadores. Tras una gran proyección de López, Marcos Caicedo recibió la pelota y dejó en el camino al portero Bone y Luis Romero y, casi sin ángulo puso el balón al fondo de las redes.