El rock se toma el sur quiteño este 31

El Festival Al Sur del Cielo, que se realiza cada 31 de diciembre en Quito,  cumplirá, 28 años de presentación ininterrumpida. El evento volverá a convocar a bandas y aficionados del género rockero de la capital y de otras partes del país para disfrutar de varias horas de música.

BANDAS INVITADAS
En la página de Facebook Semana del Rock, se detalla que el evento tradicional tendrá lugar una vez más este 31 de diciembre en la Concha Acústica de la Villa Flora. Este 2015 las bandas invitadas son:  Avathar, Almetal, Demolisis, Soul Steel, Total Death, Extreme Attack, Malak, Resistencia, Camisa de Fuerza, Muerte Súbita, Metamorfosis, Ibo Kush.
Desde las 10:00, los amantes de este género pueden darse cita para apreciar el talento nacional y extranjero que despide al 2015 al ritmo de rock.  El evento está programado para convocar a los amantes de este género musical que desde 1972 tienen en este lugar un sitio para expresar su cultura.

28 AÑOS DE HISTORIA
La Concha Acústica de la Villa Flora es un sitio emblemático para los rockeros porque fue el primer espacio público conquistado en 1972, luego de que una sociedad quiteña conservadora rezagara a los jóvenes que en aquella época lucían vestimenta negra y cabello largo. No fue fácil para los rockeros de ese entonces ser parte de una sociedad  cuyas costumbes religiosas y morales condenaban lo diferente. Sin embargo, la lucha social de esta cultura urbana logró que el 11 de marzo de  1972 se realizara el primer Concierto de Rock abierto al público. Ramiro “Negro” Acosta y su grupo La Tribu fueron los artífices de este emblemático encuentro.
Y a partir de 1987 cuando los seguidores del género crecían se logró instaurar el Concierto en la Concha Acústica de la Villa Flora cada 31 de diciembre. Son 28 años de conciertos ininterrumpidos y 43 años desde que la primera Banda (La Tribu) tocó en el lugar.
Por este escenario han pasado cerca de 200 bandas, han crecido generaciones de músicos que han llegado a compartir escenario. Uno de ellos, Alfredo Carvajal, de Narcosis y su hijo Esteban, quienes tocaron juntos en el 2008, o Igor Icaza, quien compartió escenario como músico invitado con Trébol, agrupación de Zak, su hijo.