El robo de vehículos y auto-partes, preocupa

Imbabura. Un local de venta de accesorios fue allanado en Otavalo, tras conocerse que en el sitio se vendían artículos de dudosa procedencia. Este es tan solo uno de los operativos que se realiza la Policía Na-cional en la provincia, dedicado a identificar deshuesaderos de vehículos e implementos automotrices de dudosa procedencia.

Están al acecho. Un ciudadano dio aviso a la Policía Nacional sobre el robo de su auto marca Chevrolet Gran Vitara, luego de que dos sujetos maniataran a su amigo y se llevaran el vehículo que estaba siendo ofertado en la feria de ve-hículos de Ibarra.

Según el reporte policial, el perjudicado se encontraba en el sitio donde se comercializan los automóviles y llegaron dos sujetos que aseguraron estar interesados en comprarle su auto, quienes solicitaron realizar una prueba, a la que acudieron acompañados del amigo del propietario. En San Antonio los antisociales amenazaron al hombre con un arma de fuego y le llevaron hasta el sector de Cerotal Alto, en donde le dejaron abandonado. En este caso pese a la rápida acción de los uniformados no se logró dar con los responsables del hecho.

Pero no solo de dan en Iba-rra. Se han dado casos que vehículos robados en otras provincias han sido encontrados en esta ciudad. Es así que en lo que va de este año las investigaciones en torno al robo de vehículos, partes y accesorios efectuadas por agentes de la Policía Judicial de Imbabura, dieron como resultado la recuperación de un automóvil reportado como robado en el cantón Rumiñahui.

El vehículo fue ubicado cuando circulaba en la avenida 13 de Abril y Quito, en Ibarra.

Las técnicas de investigación hicieron posible la identificación del vehículo marca Hyundai de placas PCH-XXXX que circulaba por las calles descritas. Al interceptar al automotor, personal de la Unidad de Inteligencia de la Policía Judicial (PJ), verificaron la documentación a través del sistema informático de la Policía Nacional, el cuál fue reportado como robado.