El robo a personas se incrementó durante el 2018

Ibarra. Entre los delitos más comunes que se registran en la provincia de Imbabura están: el robo a entidades financieras, a carros, a domicilios, a bienes, accesorios y autopartes de vehículos y a personas. Con relación al 2017 y, según cifras que maneja la Policía Nacional acantonada en Imbabura, durante el 2018, el robo a personas aumentó.

Según los indicadores de violencia y delincuencia de la Subzona Imbabura, en 2017 se registraron 375 robos a personas, mientras que, hasta el 18 diciembre de 2018 hubo 412 casos, es decir un aumento del 10%.

Reacción. Víctor Hugo Zá-rate, jefe de Policía de la Subzona Imbabura, explicó que durante el 2018 la dinámica de la provincia cambió, una de las razones es la movilidad que existe de ciudadanos extranjeros.

“Hemos tenido un incremento en los delitos de robo a personas. El tema de robos a celulares que se nos ha incrementado. Se ha mantenido, lo que es en cifras, el robo a vehículos y a unidades económicas. Se ha logrado una reducción en el robo a domicilios”, mencionó el jefe de la Subzona.

“Sin embargo, en el balance general, nosotros hemos logrado una reducción. Desde el 2014, hasta acá, se ha registrado una reducción del menos dos por ciento, que son 10 delitos menos”, sentenció el coronel Zárate.

Ya en cifras generales y según las estadística entregadas por el comandante de la Subzona Imbabura, durante el 2017 en la provincia se registraron un total de 1 021 delitos, mientras que, hasta el 18 de diciembre del 2018, se cometieron 1 011 delitos, es decir 10 hechos delictivos menos. El objetivo de la Policía es continuar trabajando para seguir reduciendo las cifras.