El rey del ajedrez es de Tulcán

El ajedrez cuenta con un nuevo exponente. Se trata del deportista Jerzy Alexander Robles Rosero, que a sus 16 años de edad, se ha convertido en uno de los máximos exponentes de esta disciplina.

“Mi amor por el ajedrez nació desde el primer día que mire el tablero y un poco de figuritas, que después supe que eran piezas de ajedrez. Me llamaron mucho la atención y al ver jugar a las personas terminé por enamorarme de este hermoso deporte”, explicó el talentoso ajedrecista oriundo de Tulcán.

Entre los logros más importantes de Jerzy ha obtenido un tercer lugar en el Campeonato Nacional de Menores, Campeón Intercolegial de ajedrez y tercer lugar en el mismo torneo, tercer lugar en el campeonato Binacional de Sandona en la categoría libre, primer lugar en un Campeonato Binacional en Ipiales y segundo puesto en el Campeonato Binacional en el mismo torneo un año antes.

El talento de Robles además le ha permitido que obtenga varias medallas en torneos que se desarrollaron en el vecino país de Colombia.

Prácticas y desafíos
“Actualmente los entrenamientos se realizan virtualmente en las plataformas de Zoom dirigido por el profesor Darío Yandún, quien nos imparte las clases e interactuamos con él. También realizamos prácticas de lo que aprendemos y participamos en torneos en línea.”, dice Robles.

Referente a sus próximos desafíos el destacado deportista se encuentra participando en el Campeonato Nacional de Ajedrez Online Sub 16 representando a Carchi junto a otros talentos de Fedecarchi.

Un paso más para Jerzy Robles en su arduo camino por llegar a obtener el título de gran maestro y dejar en alto el nombre de su provincia a nivel mundial.