El rescate del tejido en cabuya, una de las prioridades en la parroquia San Roque

sanro

San Roque.- El Gobierno Parroquial de San Roque del cantón Antonio Ante, a través de un proyecto productivo está impulsando el rescate del tejido de artículos con cabuya. Actividad que años atrás fue parte de la economía de esta población.

 

Rescatar.- Franklin Buitrón, presidente del Gobierno Parroquial, mencionó  que el proyecto     de Fomento Productivo con el manejo de la cabuya está   orientado a la reactivación artesanal  y recuperación  de la cultura y tradición en la parroquia de San Roque. Recalcó que el proyecto que está liderado por el gobierno parroquial, inició  con  la capacitación del manejo y elaboración de artesanías de cabuya. Alrededor de 40 personas en su mayoría mujeres participan de los talleres de capacitación que tiene una duración de 30 horas, los días  miércoles y jueves de 17:00 a 19:00, en el salón máximo del gobierno parroquial.

Plazas de trabajo.-  El  proyecto tiene como fin  crear nuevas fuentes de trabajo para reactivar  la economía de la localidad a través de la elaboración y comercio de las artesanías.  Para lograr este objetivo se ha firmado convenios con cadenas comerciales interesadas en vender estos artículos, dijo.