Génesis Romo: “El reinado me ayudó a crecer como ser humano”

Génesis Romo describe a su reinado como una ‘montaña rusa llena de emociones’, aunque confesó que esta etapa también tiene momentos difíciles.

Sin embargo, de los momentos malos o difíciles, señaló que los toma como un aprendizaje “para mejorar y crecer como ser humano, de lo bueno me llevo todo guardado en el corazón”, aseguró la joven de 20 años que mañana entrega su reinado.

El proyecto que presentó Génesis fue el de reducir el uso de las fundas plásticas, pero desde que inició la pandemia en marzo pasado su acción cambió, por lo que se encargó de recolectar víveres y vestimenta para entregar a las personas de los sectores vulnerables. “Se trabajó en varios proyectos para ayudar a las personas que han sido afectadas durante esta emergencia sanitaria”, contó.

Al inicio de la cuarentena mencionó que se impulsó la campaña ‘Manos que Ayudan’ a través de las redes sociales con el objetivo de que la ciudadanía pueda aportar con cualquier ayuda para seguir colaborando con grupos vulnerables.

Asimismo, se ejecutó un festival gastronómico con miembros del reality show Máster Chef. Mediante estas acciones logró recaudar kits de alimentos para entregarlos en las comunidades del cantón. La reina, que cumplió un año de su gestión, también fue parte de la radio telemaratón ‘Imbabura Unida y Solidaria’ durante la pandemia.