El Registro de la Propiedad implementa sistema de calificación

Ibarra. El Registro de la Propiedad, RPI, del cantón Ibarra, instaló un nuevo sistema de calificación que permita contar con datos reales sobre la percepción de la ciudadanía en relación al servicio. Se instalaron ocho dispositivos en estaciones de trabajo de aquellos funcionarios que tienen contacto directo con los usuarios.

Cifras. En los últimos 22 días se atendieron a 6 050 ciudadanos, 5 738 califican de excelente el servicio recibido, 275 consideran que la atención es buena, lo que representa el 99,39 % de satisfacción, 19 calificaron de regular el servicio y 18 se mostraron inconformes.

Dispositivos. El sistema permite obtener reportes inmediatos de cada uno de los puntos en los que se colocaron los dispositivos, estos se componen de 4 botones con distintas opciones como: excelente, bueno, regular y malo. Antes de poner los calificadores a disposición del público se realizaron pruebas determinando que no tenían ninguna falencia y asegurándose de que los datos proporcionados sean verídicos. Dos calificadores se colocaron en los balcones de servicio que por lo general son el primer punto de información a la ciudadanía, de igual manera se colocaron 3 dispositivos en las ventanillas de recaudación y entrega de documentos que diariamente reciben un promedio de 300 a 400 trámites.