El Registro Civil con casa propia

altIBARRA. “La casa de propiedad del Registro Civil de la ciudad, ubicada en las calles Velasco y Rocafuerte entrará en un proceso de remodelación, y la institución trabajará en su propio edificio”, dijo Paulo Rodríguez, director General de Registro Civil.

 Antecedentes. La Comisión del Centro Histórico del Municipio  recibió los planos de remodelación, realizados por la Dirección General del Registro Civil, pues al encontrarse dentro del centro histórico de Ibarra y ser una edificación inventariada su tratamiento será muy delicado.

 Trabajos. Paulo Rodríguez indicó que desde el mes de abril hay que contar cinco meses para que este terminada la remodelación del edificio propio del Registro Civil, en el que se podrá realizar el enrolamiento masivo. Rodríguez destacó también que al ser el edificio parte del Centro Histórico la institución respetará lo que pide el Municipio de Ibarra para la remodelación.

“En la casa del Registro Civil vamos a restaurar, a reconstruir y a construir elementos adicionales, con una inversión de más de un millón de dólares”, dijo Rodríguez.  El nuevo edificio del Registro Civil tiene 1 300 metros cuadrados de construcción y aproximadamente unos 700 metros de terreno, tiene dos plantas y un patio interior cubierto.
El nuevo Registro Civil tendrá la capacidad de atender a diario 1 000 personas y de entregar  500 cédulas diarias.