El redondel donde se accidentó la San Gabriel en Otavalo ¿está mal ubicado?

redondelOtavalo.- La tranquilidad en González Suárez, regresa poco a poco. Los comuneros siguen hablando del accidente del domingo pasado que enluta a la provincia. Esta vez quien habló fue Manuel Catucuago, presidente de la parroquia, quien ratificó que la construcción de ese redondel era antitécnico, dado que no era conveniente que se edifique en una curva donde esta al momento.

“Hicimos las observaciones al Ministerio de Transporte, que no era conveniente construirlo en esta zona”, recuerda el dirigente.

A pesar de los reparos la obra se dio. Según narró Catucuago, la respuesta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, se argumentó que por cuestiones de presupuesto era factible construir en este sector.

Obra en la Pana. Con la construcción de la E-35 por parte del MTOP se modificó toda la Panamericana Norte. En este sector de la vía Otavalo-Cajas constó de 16.1 kilómetros de longitud que fue ampliado en obra básica de 2 a 6 carriles.

El primer intercambiador se situó en González Suárez. El sitio de ‘La Y de González Suárez’, que era el ingreso al casco urbano de la parroquia, se trasladó hasta donde actualmente está el redondel en la comunidad Mariscal Sucre.

De acuerdo al informe del MTOP, esta obra dio las soluciones viales a las comunidades de Pijal, San Miguel, Huaycopungo y San Agustín. Al momento no se construyen los pasos peatonales previstos.