el Reditum y las historias

ANDRADE MARÍN.- Con la participación de más de 20 artistas en escena, ayer se presentó Reditum, historias que se cuentan solas, una instalación artística compuesta de danza, contemporánea, danza aérea, música, fotografía, teatro, poesía body paint y video mapping.

Protagonistas.- La apertura del ensamble estuvo a cargo del colectivo cultural Niño de Cristal, quienes introdujeron a los asistentes a un mundo de fantasía y propiciaron un encuentro con las artes, en donde los duendes, personajes de leyenda y un viajero del tiempo fueron los protagonistas.
La música de antaño adquirió actualidad con la adaptación magistral que realizaron Paolo Bucheli, Marcela y Valeria Trujillo, los ex trabajadores de la Fabrica Imbabura, que estuvieron presentes en el evento se emocionaron con la propuesta.
La danza aérea y contemporánea estuvieron a cargo de Melina Flores y el Laboratorio de Danza de la Fábrica, respectivamente, quienes le dieron vida al arte de bailar. El evento finalizó con la inauguración de la muestra fotográfica, cuya temática gira alrededor de las historias que se tejen en torno a la Fábrica Imbabura.
Para el montaje y puesta en escena de esta propuesta multidisciplinaria, se realizó una investigación, que permitió un acercamiento con los ex trabajadores de la Fábrica.