El Quito asegura su cupo a la Sudamericana

Deportivo Quito no pudo sostener el triunfo parcial sobre El Nacional, que le hubiese acercado a su objetivo de ganar la primera etapa para jugar la final del campeonato ecuatoriano de fútbol, aunque sí se garantizó un cupo a la Copa Sudamericana.

El Quito y El Nacional igualaron 1-1 este domingo en la cancha neutral del estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga (centro andino del país).

Deportivo Quito continúa con opciones matemáticas de ganar la primera fase, pero para ello requiere ganar sus dos siguientes partidos y esperar que Emelec no gane de local a Espoli, en la fecha final.

Los dos partidos que tiene por jugar la AKD son ante Liga de Quito en la ciudad de Ibarra (norte andino del país) y de visita ante el equipo costero del Manta FC.

De su lado, El Nacional se quedó sin posibilidades de pelear por uno de los tres cupos ecuatorianos a la Copa Sudamericana, puesto que sumó 32 y solo puede llegar a 35 si gana en la siguiente fecha, mientras que el Quito, que es tercero en la tabla de posiciones, ya cuenta con 36 unidades.

El encuentro se realizó en Latacunga, debido a que pesa una suspensión para el Deportivo Quito como local en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital.

El zaguero Luis Checa abrió el marcador, con gol de cabeza a los 56 minutos, luego de recibir un centro de tiro libre cobrado por Santiago Morales. Quizá, fue producto de que el técnico argentino Carlos Ischia insiste en las prácticas de la AKD con el juego aéreo con centros de pelota parada.

Sin embargo, los puros criollos impidieron que la fiesta sea de los azulgranas. Edison Preciado anotó a los 76, después de una desubicación del golero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga.

Fuente: Andes