El puesto 11 en Juegos Nacionales dejó un mal sabor de boca a Imbabura

P28F1IBARRA. Con un sabor agridulce regresaron los dirigentes de la Federación Deportiva de Imbabura  (FDI) luego de los Juegos Deportivos Nacionales Absolutos que finalizaron el pasado domingo en Azuay. Imbabura terminó en el puesto 11 con nueve medallas de oro, 13 de plata y 13 de bronce.

Dirigentes analizaron el objetivo. Los resultados finales no convencieron ni a Luis López, director del Departamento Metodológico de la Matriz del Deporte ni a Mauricio Argüello presidente de la FDI. Ambos coincidieron que el pronóstico no se cumplió. El cubano Luis López esperaba más de algunas disciplinas como el fútbol y sobre todo del atletismo.
“No me dejó satisfecho el desarrollo de estos juegos. Realizaremos el análisis de la actuación de ciertos deportes. En atletismso mucho se dependía de Lucy Jaramillo, que esta vez no fue”, dijo López, quien pronóstico 10 preseas de oro. Por su parte Argüello dijo que Imbabura no es potencia en la categoría abosluta.
“No estamos conformes. No se cumplió con lo planificado. La diferencia con Carchi es con un deportista, que sacó 8 medallas. No tenemos deportistas de esos”, dijo.

Cuidarán a deportistas. Más de un deportista regresó para defender los colores de Imbabura. Una de ellas es la bicicrosista Estefanía Mantilla, quien logró oro en la contrarreloj.  Según López ella entrarán en el sistema de becas de la FDI.