El puente que une a Tulcán con Espejo se inaugurará en enero

La obra está lista. La construcción de un puente vehicular que une a los cantones Espejo y Tulcán es una realidad. Las comunidades de El Laurel, El Plata, La Cortadera y El Morán son los principales beneficiados.

Para inicios de enero próximo se realizará la inauguración oficial. Esta obra forma parte de los proyectos que fueron retomados luego del confinamiento por la pandemia.
Germán Figueroa presidente de la comunidad El Plata, se refirió a esta obra como una prioridad anhelada. “Sin duda este puente sobre el río Morán, dará beneficio a toda la ciudadanía que a diario transitan y sacan sus productos”.

Desde la dirección de Obras Públicas se confirmó que el puente tendrá una longitud de 18 metros. La construcción es de hormigón armado, con estribos y el tablero de la misma estructura.

La infraestructura conectará a comunidades de Espejo y Tulcán como: El Laurel, El Plata, La Cortadera, El Morán que se conectan entre sí y que ahora podrán sacar sus productos de manera más rápida, el monto de esta obra es de 134 mil dólares. La agricultura es la principal actividad económica de este zona.

Gonzalo Meneses presidente de La Cortadera, se mostró muy satisfecho con la construcción de esta obra. “Esto es un sueño de mucho tiempo para nuestras comunidades, será la unión de muchas personas en especial del cantón Espejo y Tulcán” expresó.

Por su parte Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, aseguró que este puente fue planificado dentro del proyecto del mejoramiento vial de la provincia. “Este puente será de gran utilidad para estas comunidades alejadas. Estamos muy contentos con esta obra que ya es una realidad”.