“El público vio otro resultado”, dijo boxeador ecuatoriano tras perder la final

Lima. Al público del Coliseo Miguel Grau del Callao no le gustó el resultado. Tras conocerse la victoria del púgil cubano Erislandy Savón ante el ecuatoriano Julio Castillo, la noche del viernes 2 de agosto, los asistentes mostraron su desaprobación con un sonoro abucheo. Con esta decisión el Ecuador se quedó con la presea de plata sumando la séptima al medallero nacional, mientras que Cuba reúne 14 doradas.

“El público vio otro resultado, estoy contento por eso, porque di lo que tenía que dar”, indicó Castillo tras polémico fallo en los Panamericanos de Lima.

Castillo llegó a la final en los 91 kg, categoría pesado, tras derrotar al colombiano Deivis Julio y al peruano José Lucar. E la pelea final el resultado por puntos fue muy parejo con una diferencia de un punto otorgada por los cinco jueces de la pelea.

Castillo es un peleador de 30 años nacido en la provincia de Orellana y que participó estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y Río de Janeiro en 2016,

“Voy a seguir entrenando como loco en el gimnasio para que los logros para Ecuador salgan de mi parte me voy a esforzar el doble y verán un Julio castillo mejor día a día”, afirmó el ecuatoriano tras finalizar la premiación.

En tenis la dupla conformada por Roberto Quiroz y Gonzalo escogar se instaló en la final del dobles masculino tras vencer a la dupla boliviana de Boris Arias y Federico cevallos por 63, 6-4. Este sábado 3 de agosto jugarán la final del dobles masculino por la medalla de ORO ante los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis, pasado el mediodía.


La ecuatoriana Michell Soriano cae en el repechaje 3 del longboard femenino ante la argentina María Gil Boggan por apenas décimas en el puntaje. Michell hizo 6.03 y Gil 6.60