El proyecto Pesillo Imbabura, con retraso pero se cumplirá

pesilloIbarra.- El proyecto Pesillo Imbabura tiene un poco de retraso pero se cumplirá. Así lo destacó el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, ayer luego de la reunión bimensual, que realiza con las autoridades involucradas, para tratar sobre los avances de este tan anhelada infraestructura.

Avanza. “Obviamente que por imprevistos el proyecto tiene un retraso de cuatro a cinco meses. La expropiación de los terrenos, en donde se va a construir  esta planta de tratamiento, demoró”, explicó la primera autoridad del cantón. Además dijo que ya se está importando la tubería de acero (102 Km) y colocando la tubería de PBC en Otavalo, Antonio Ante e Ibarra (10.5 Km) y el inicio de la construcción de dos tanques de reserva (5.000 m3 cada uno) el 1 de diciembre en la parte alta de Cayambe.

“Es un sueño, que en abril del 2018 cumple 22 años de haber sido pensado, y que nos ha correspondido a los cinco Alcaldes y al Gobierno Nacional hacerlo realidad”, finalizó el Alcalde de la Ciudad Blanca.

Beneficios. La infraestructura permitirá a 162 comunidades rurales y urbanas de los cantones Cayambe, Pedro Moncayo, Otavalo, Antonio Ante e Ibarra tener agua las 24 horas del día.

Un aporte que permitirá a Ibarra tener el líquido vital sin complicaciones.