El proyecto Perafán en su etapa final

Con  una  Asamblea desarrollada  en la comunidad Piava Chupa,  ubicada  en el cantón  Cotacachi,  se dio  paso  a los acuerdos y compromisos que posibilitan la  consecución  del proyecto de agua potable  Perafán, que  beneficiará al  cantón Antonio Ante.    
Con  la  presencia  de los alcaldes  Fabián  Posso Padilla, de Antonio Ante; Jomar Cevallos, de Cotacachi; Pablo Jurado Moreno, prefecto de Imbabura y  representantes  de las comunidades indígenas  ubicadas en el sector  de influencia  del proyecto, se desarrolló una asamblea,  en donde se escucharon pronunciamientos  sobre las obras de remediación  comunitaria que se requiere cumplir  para  dar continuidad al  proyecto.
El caudal  previsto es de 50 litros por segundo aproximadamente y beneficia  a 20 mil habitantes  del cantón Antonio Ante. La inversión  asciende a 2 millones 900 mil dólares y  se financia  con  recursos  del Banco  del Estado y los aportes  del  GAD municipal  de Antonio Ante. Este  proyecto  al ser  de gran importancia  en la provincia, cuenta  también, con  los  aportes del  GAD Municipal de Cotacachi y el Gobierno Provincial de Imbabura  para la construcción  de obras  complementarias de beneficio  directo para las comunidades ubicadas en el lugar e influencia del proyecto.
Entre  las  obras de remediación que  el GAD municipal  de Antonio Ante se encuentra  construyendo en la comunidad Piava Chupa están: cambio de tubería en el sistema de agua potable  de la comunidad, 2 puentes peatonales y escalinatas hacia la fuente de  agua.
La Asamblea  concluyó  con  el aval  de las comunidades indígenas  para continuar  con los trabajos, por  lo que,  en corto tiempo Antonio Ante, contará con un nuevo sistema de agua potable que  abastezca la demanda de los anteños.