El proyecto del Valle del Chota sigue firme

 

pn6f1IBARRA.  El principal objetivo que persiguen los dirigentes del Valle del Chota es que sus jugadores logren el salto a equipos grandes.

Luego está el ascenso a la serie A, pero antes sus directivos quieren quemar las etapas.

Tres miembros que probarán suerte fuera de casa.   Para la temporada 2012 el plantel de El Juncal no contará con tres de sus jugadores.
Se trata del delantero Marlon Rodríguez, quien salió a mediados de este año para el Espoli y que en esta nueva temporada vestirá la camiseta del Técnico Universitario de la serie A.
Luego está la salida del defensa Jhonny Gudiño, quien jugará para el recién ascendido a la primera B, Mushuc Runa, de Tungurahua.

El pase más seductor en este mercado, sería el del volante Deyvis Barahona, quien puede formar parte de El Nacional en el nuevo año.

Agustín Delgado, presidente y propietario del club verdiblanco, mencionó que de concretarse el pase de Barahona sería el más rentable para el club, hablando en el aspecto económico.

Respecto a Rodríguez y Gudiño, el presidente mencionó que estos futbolistas tienen la opción de compra pero que todavía no existe nada concreto.

Solidarios con el Aucas.  También hay posibilidad de que varios jugadores del Valle del Chota sean prestados para actuar en Sociedad Deportiva Aucas, equipo de gran renombre en el balompié nacional y que pugna por volver lo antes a la primera categoría. Éste será el tercer año que el ‘ídolo’ del pueblo juegue en segunda categoría.

Derechos de formación son una ayuda. Otro ingreso que puede llegar al club del ‘Tín’ Delgado es el porcentaje por los derechos de formación por el atacante Marlon de Jesús. El ariete viste la camiseta del equipo israelí Maccabi Haifa y fue transferido desde El Nacional.

Caso similar fue el del volante Renato Ibarra, de quien ya llegó el porcentaje por derechos de formación, correspondiente al Valle del Chota.

Ibarra fue transferido de El Nacional al Vitesse de Holanda.

Estos pases reflejan la prioridad que tienen los dirigentes del Valle del Chota, respecto a los jugadores que se forman en el equipo, con quienes se quiere lograr el ascenso a la serie A, pero quemando las etapas a su debido tiempo.