El próximo reto será en Tena

altIBARRA. Son nueve los seleccionados imbabureños (cinco varones) y (cuatro damas), que hoy se desplazarán hasta Tena, para participar del Campeonato Nacional Juvenil de Tae Kwon Do que arrancará este sábado en la Amazonía.

 El cronograma de los deportistas. Los nueve taekwondosistas que representarán a la provincia en este torneo nacional, viajarán hoy en horas de la noche.
El Arribo hasta Tena de la delegación local está programada para mañana. Los imbabureños  cumplirán con el control de peso. Mientras, que los dirigentes asistirán con el congresillo técnico. El sábado los deportistas iniciarán con los combates y las demostraciones.


 Los seleccionados. La selección dirigida por el entrenador, Marcelo Troya, está conformada por: Luis García, Fabiola Ogonaga, Eugenio Taicuz, Erica Méndez, Daniel Rea, Jurgen Felix, Jefferson Espinoza, Zofia Aguilar y Jessica Reina.
   
 Las modalidades. Los deportistas imbabureños al igual que el resto de participantes tendrán que medir fuerzas en dos modalidades. La primera  especialidad es de formas o prunce, que consiste en  demostrar una secuencia de técnicas frente a un adversario imaginario, en donde el deportista exhibe la base de esta rama.
La segunda será de combate o kumite, en donde los deportistas se enfrentan en el tatami.

El objetivo. Uno de los objetivos que tiene  el técnico Troya es que integren la Selección Nacional de Tae kwon do, para participar en el Panamericano juvenil. Los deportistas entrenaron ayer por última vez en el gimnasio del polideportivo.