El problema del tránsito
Cada vez se complica la situación del tráfico vehicular en Ibarra, capital de los imbabureños y ello obliga a las autoridades municipales, principalmente, a encontrar soluciones inmediatas a un problema creciente.Desde hace unos diez años atrás, Ibarra se vio sumida en una proliferación vehicular que se fue convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para todos; sin embargo, a simple vista no hubo parámetros que permitan pensar en una solución y orden a corto plazo, sobretodo en los ingresos a la ciudad y en el denominado centro histórico.
El ordenamiento del tráfico vehicular hoy es urgente y ello tiene que ir acorde a las nuevas vías que están llamadas a convertirse en soluciones ante el caos que hoy por hoy se siente y a la contaminación ambiental que se percibe y que va en aumento.
Quizá ese es el reto que se ha impuesto la actual administración municipal: dar respuestas a un problema que no es nuevo y agilitar las arterias viales que faciliten el descongestionamiento que hay en la urbe. Sin duda, hay prioridades que deben ser analizadas y soluciones que deben ser concretadas. Si eso ocurre, felicitaciones.