El primer juego está en el bolsillo

Ibarra. El primer round se llevó Piratas. El equipo imbabureño empezó con pie derecho la semifinal de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto.

Derrotó sin problemas al club Juvenil de Vinces de Los Ríos en el primer juego de cinco posibles. La fiesta en el coliseo Luis Leoro Franco se encendió con un escenario casi lleno. En el primer cuarto se reflejó la efectividad del equipo local que camina al título de la máxima liga de baloncesto en el Ecuador.

Emoción total. Con un marcador de 23 a 13 a favor de los locales finalizó el primer cuarto. En el segundo tiempo la tónica fue la misma. Se amplió el marcador 44 a 29. La madre del jugador Marvin Cairo de Piratas, Vilma Vives de nacionalidad cubana, fue la que más alentó al equipo.

En el tercer y cuarto tiempo Piratas no tuvo compasión. Los rivales no reaccionaron ante un juego sólido y colectivo. Juvenil de Vinces perdió a uno de los hombres valiosos del club. Se trató del norteamericano Paúl Marignes, quien salió expulsado. Sin embargo este sábado el extranjero regresará con sus compañeros para enfrentar nuevamente a Piratas en el segundo juego de la semifinal.

Reacción. El entrenador del equipo local, el argentino Luciano Martínez, salió del coliseo satisfecho con el juego que mostraron sus pupilos. Él dijo que en los playoffs hay que ganar con un partido bueno o malo.

“Muy concentrado para el segundo compromiso. Hay que meter más ánimo. Ganamos confianza con el triunfo. Fue un marcador muy alto y me voy satisfecho. Cerramos todos los caminos de los lanzamientos que provocaban ellos”, dijo Martínez.

Este sábado 27 de octubre la cita es nuevamente en el coliseo Luis Leoro Franco. El encuentro será a las 20:00.

Sí gana Piratas viajará mañana a Vinces con dos juegos arriba.

El cubano Adriano Barrera, fue uno de los jugadores más regulares del encuentro.
Con la sonrisa de oreja a oreja, el capitán de los Piratas, Paúl Cano, festejó el triunfo en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra.