El primer fracaso amoroso

Ibarra. Cuando se produce la ruptura del primer amor adolescente, agrega el psicólogo Iván Benavides, los adolescentes sufren un gran dolor, frustración desilusión y decepción amorosa, que generalmente pueden aprender a sobrellevar.

“Este rompimiento de la relación podría resultar muy doloroso y hasta traumático, por lo que requieren de una buena orientación por parte de los padres, y si ellos no pueden, de un especialista”, agregó Benavides.

Experto. Además el psicólogo manifestó que es normal que algunos adolescentes sufran por la ruptura amorosa durante un lapso de tiempo y que les afecte su diario vivir, acotó que hay casos donde no superan nunca un ruptura amorosa y puede fatalmente caer en situaciones extremas, llegando incluso a atentar contra sí mismo.

Estos jóvenes necesitan del apoyo de sus padres y tutores.

Manifestó que estos adolescentes deben estar alertas a cualquier cambio de actitud, entendiendo que el dolor luego de una ruptura es algo normal y natural, por lo que tienen que esperar un tiempo.

“Pueden sufrir por amor, aunque la mujeres viven más intensamente el desamor, el miedo o la ira. Los padres pueden ser sus aliados y apoyarlos mientras dura el duelo, que puede ser corto o largo, dependiendo del grado de madurez”, acotó Benavides. Es importante tener en cuenta que el primer amor siempre tendrá un bonito recuerdo.