El primer desafío del Circuito Nacional de Triatlón será en Manabí

Ibarra. Mañana, Puerto López (Manabí) acogerá la primera válida del Circuito Nacional de Triatlón. Imbabura también contará con representantes.

Anoche, 23 deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, se desplazaron hasta tierras manabitas para participar en esta prueba de largo aliento.

Riguroso entrenamiento. Antes del viaje, los deportistas imbabureños cumplieron con una rigurosa fase de entrenamientos. Trabajaron en distintos escenarios de la capital imbabureña para llegar a punto a la primera válida del circuito nacional.

Por ejemplo, en la piscina Olímpica realizaron trabajos de natación y algo de físico.

Distancia. Dependiendo de las categorías, los deportistas cumplirán con las distancias. Por ejemplo, los triatletas infantiles nadarán 200 metros, rodarán cinco kilómetros a bordo de sus bicicletas y terminarán con 1 500 metros de atletismo.

En cambio, los más experimentados cumplirán con una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote.

Javier Jara, entrenador del equipo local mencionó que la prueba será muy interesante. Además, el técnico confía en las condiciones de sus dirigidos y espera el podio con más de uno.