El primer bebé del 2020 nacido en España es hijo de ecuatoriana

Madrid.- El primer bebé que ha nacido en Madrid este primero de año de 2020 se llama Carlos Dariel y ha pesado 3,4 kilos y es hijo de una migrante ecuatoriana, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad.

Carlos Dariel nació cuando solo pasaban dos minutos de la medianoche en el hospital Infanta Leonor, en el distrito de Vallecas.

El bebé midió 49 centímetros y es hijo de una mujer de Ecuador y de un hombre de República Dominicana, según han indicado las fuentes.

El decreto ley sobre igualdad laboral que aprobó el Gobierno el pasado mes de marzo permite que el padre de Carlos Dariel pueda disfrutar de doce semanas de permiso de paternidad en vez de las ocho semanas de las que disponían los segundos progenitores hasta ayer, 31 de diciembre.

Desde hoy, en caso de nacimiento la madre dispondrá de 16 semanas de permiso, mientras que el otro progenitor tendrá doce semanas, cuatro de las cuales deberá tomar de forma ininterrumpida tras el parto.

Las ocho semanas restantes podrán disfrutarse a lo largo del primer año de vida del bebé y la madre podrá ceder hasta dos semanas de su permiso al padre.