El Presidente indulta a ocho personas privadas de la libertad en Carchi

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, otorgó el indulto para ocho personas privadas de la libertad, que estaban recluidas en una cárcel de la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia, se informó este sábado.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) coordinó acciones con la Presidencia de la República a fin de que 8 personas privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Tulcán se beneficien con el indulto presidencial.

En su perfil de la red social Twitter, el SNAI apuntó que de esa manera se consiguió proteger los derechos de los beneficiados y los de sus familias.

En otro trino, el SNAI apuntó que las ocho personas privadas de libertad que se beneficiaron del indulto presidencial fueron recibidas por sus familias en las afueras del centro de rehabilitación social de la ciudad de Tulcán, capital de la provincia del Carchi.

Y agregó que los familiares de la personas privadas de libertad que obtuvieron indultos agradecieron al jefe de Estado y a Edmundo Moncayo, director general del SNAI, por la gestión realizada en beneficio de sus parientes.

“Gracias señor director del centro de rehabilitación de la ciudad de Tulcán y a la señora Maribel Játiva por colaborar con la libertad de nuestros familiares y que Dios les recompense con muchas bendiciones en su diario vivir”, dice uno de los letreros de agradecimiento.

Otro cartel se dirige exclusivamente al jefe de Estado: “Agradecemos al Sr Presidente Lenín Moreno por esta alegría que nos brinda a 8 familias. Muchas bendiciones. Gracias por el indulto”.

En sus mensajes en la red social con la etiqueta “rehabilitación efectiva”, el SNAI que no explicó las razones por las cuales se otorgó el indulto presidencial a las ocho personas privadas de la libertad.