El prefecto Pablo Jurado llamó a la unidad y a trabajar sin cálculos políticos

Ibarra.- “Espero que nos despojemos de los cálculos político-partidistas y trabajemos juntos por los 8 000 habitantes que esperan de nosotros”, enfatizó el prefecto Pablo Jurado, en la sesión solemne por los 193 años de provincialización, al referirse a Las Golondrinas, el territorio de 147 kilómetros cuadrados, que desde abril del año pasado es parte de Imbabura.


Jurado hizo el llamado urgente a los GAD, así como al Ejecutivo para definir el plan de desarrollo de este sector.
Destacó la necesidad de ejecutar obras de importancia para la provincia como la carretera Otavalo-Selva Alegre-Quinindé y la Pimampiro-Lumbaquí-Sucumbíos.
También se anhelan proyectos como el Piñán-Tumbabiro y el que se espera desde hace décadas: Pimampiro-Puruhanta-Yahuarcocha.

Recursos. Sobre el recorte presupuestario de 6 millones de dólares en 2016, Jurado manifestó que la mayoría de prefecturas reemplazó la protesta por la propuesta y que se generan acciones para ejecutar los proyectos que estaban en espera de financiamiento.
Ayer el subgerente regional Quito del Banco de Desarrollo, BDE, Gem Viteri, entregó anticipos económicos para la intervención en proyectos de vialidad en zonas rurales de Pimampiro, Otavalo y Cotacachi.
Sobre el proyecto Geoparque, Pablo Jurado convocó a la Academia, a los GAD, a organizaciones sociales, a las municipalidades y al Gobierno Nacional para trabajar en este sueño del que se han dado pasos importantes.

Reconocimiento. El Programa Mundial de Alimentos, PMA, de las Naciones Unidas recibió la Condecoración Fundación de la Provincia. Su representante Carmen Galarza, oficial nacional del programa en Ecuador, destacó el trabajo con el GPI y el beneficio para más de 5.000 niños de las 36 parroquias rurales de Imbabura.


La condecoración “Gobierno Provincial de Imbabura” se otorgó a Tania Margarita Estrella, Pablo Ramiro Tirado y Luis Aníbal Mera, funcionarios de la institución, que cumplieron 20 años de servicio. Jóvenes que brillaron en Olimpiadas Especiales también fueron reconocidos.

También fue reconocido el caricaturista de El NORTE, Enrique Vallejos, por su labor de tres décadas se ha destacado en el ámbito periodístico, en el arte y la docencia. 

Los deportistas que tuvieron éxito en Olimpiadas Especiales: Bryan Aguas, Marianita Torres y Edwin Cagua recibieron la condecoración Los Lagos, así como su director en Imbabura, Edmundo Hurtado.