El portugués Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

balon

PARÍS. El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ganó este lunes 12 de diciembre de 2016 su cuarto Balón de Oro, lo que le sitúa a uno del argentino del Barcelona Lionel Messi.

Ronaldo, que había logrado el premio en 2008 como jugador del Manchester United y en 2013 y 2014 ya con el Real Madrid, se alzó con el premio tras haber ganado la Liga de Campeones con su club y la Eurocopa con Portugal.

Messi y Griezmann completan el podio

Por segundo año consecutivo, tres jugadores de la liga española coparon el podio del premio, que recayó por cuarto vez en Ronaldo, de 31 años, que se queda así a uno de Messi.

Para el argentino, de 29 años, es su décima aparición entre los tres primeros, después de que fuera tercero en 2007 y segundo al año siguiente. Cuatro triunfos posteriores, segundo en 2013 y 2015 fueron la antesala de su quinto triunfo el año pasado.

Griezmann, de 25 años, irrumpe en el historial del galardón por delante del uruguayo del Barcelona Luis Suárez y del brasileño del mismo equipo Neymar.

Finalista de la Liga de Campeones y de la Eurocopa, el “colchonero” fue elegido como mejor jugador de esa competición.

En cuanto a Suárez, máximo goleador de la liga española, se convierte en el uruguayo mejor situado en el palmarés del Balón de Oro de todos los tiempos